El Mundo paralelo e infinito llamado internet, es una maquinaria impresionante en constante evolución, cada día, investigadores, inventores y tecnólogos, hacen avances en las mejoras de la velocidad, del alcance, de la privacidad, de la libertad y de muchas otras características de la web y su universo.
La Tecnología Cuántica
La novedosa tecnología cuántica, se ve, de manera prometedora, impulsada en investigaciones y pruebas de inyección de silicio, lo que permite que incluir impurezas que naturales en el diamante y ofrecer un método impresionante para las telecomunicaciones cuánticas.
Un diseño perfeccionista aplicado especialmente para que el diamante presente algunos defectos o desperfectos que se conocen como “centros de vacantes”, es la promesa para el intrigante futuro que le espera a los enrutadores y su uso en la proximidad cuántica del internet.
Otras Pruebas e Investigaciones
Todo el grueso de teorías que se han probado, se han enfocado en los centros de diamante con vacantes y nitrógeno, en este método se elimina un átomo carbónico, además, debe ser reemplazado un átomo carbónico adyacente y en su lugar se colocará un ion de nitrógeno con carga negativa.
Los expertos también han indagado en centros de vacantes de silicio, los cuales producen fotones en onda, que parecen más consistentes que los de nitrógeno, lo que significa que son más recomendables para la comunicación por fibras ópticas, la desventaja es que guardan datos inestables.
Concluiremos destacando que la Dra. Nathalie de Leon, de la Universidad de Princeton de Nueva Jersey y su genial equipo de investigadores, crearon centros neutrales de vacantes atómicos aplicando inyección de átomos de silicio en diamantes con alta purificación y dorados con boro. Este tipo de bits cuánticos, heredan las ventajas de las investigaciones anteriores, lo que significa que presentan emisión consistente de fotones y almacenamiento confiable.