Entre los diseños de tatuajes que se establecen como populares y de alguna manera tradicionales, los tatuajes de anclas sin lugar a dudas se encuentran entre las primeras posiciones y es que el significado de este símbolo parece ajustarse bastante bien a los mensajes que comúnmente desean plasmar en su piel tanto mujeres como hombres.
Puesto que en la historia y origen del tatuaje los marineros tienen mucho que ver, hablamos entonces de bocetos que en sus primeras etapas eran inspirados casi siempre en el mar, algo que ha cambiado un poco pues actualmente se les relaciona con muchos otros ámbitos.
¿Qué significan los tatuajes de anclas?
Puesto que cada quien puede asignar la interpretación que considere más conveniente, generalmente las siguientes son las más usuales, veamos.
- Símbolo de amor: puesto que las anclas pueden ser descifradas como emblema de unión y compromiso, son muchas las parejas que acuden a ellas para representar el lazo que les une, de igual manera también aplica para amigos muy cercanos y familiares.
- Superación personal: quienes suelen ser un poco vulnerables ante los obstáculos, encuentran en el ancla una manera de recordarse a sí mismos que disponen de la fortaleza y seguridad necesarias para salir adelante.
- Lealtad: algunas veces sucede que las personas añaden algunos elementos al ancla para representar su lealtad sin reservas a cierta ideología o sentimiento.
- Protección y buena fortuna: quien continuamente deba enfrentarse a peligros y situaciones extremas, pueden encontrar en el ancla algo así como un amuleto de protección.