El salmo 91 como escudo protector

Puesto que la oración siempre será el medio ideal para acercarnos a Dios y solicitar su apoyo y ayuda en los diferentes momentos de la vida, nos fijaremos en esta oportunidad en el salmo 91, una plegaria que hace parte del conjunto de 150 salmos bellamente dispuestos para alabar al creador y que específicamente se caracteriza por reflejar aquella necesidad de poder contar con el Todopoderoso tal y como si fuese el más potente escudo protector.

La tradición católica siempre nos ha enseñado que existen ciertas oraciones a las que se les tiene mayor fe y este salmo definitivamente corresponde a una herramienta para que el creyente renueve sus convicciones y se sienta amparado por el amor de Dios en sus instantes de mayor vulnerabilidad.

La importancia del salmo 91

Salmos 91 como también se le llama, es una oración increíblemente poderosa que se ha constituido como la más apropiada para la noche por ser total fuente de energía y coraje. Es así como esta plegaria se convierte en una opción que desde la fe aporta coraje y vigor espiritual para que la persona pueda combatir tanto esos pensamientos que alteran su tranquilidad, como esos hechos que no le permiten prosperar, en este apartado se incluye desde los inconvenientes causados por enemigos hasta enfermedades, angustias y demás problemáticas.

Todo aquel que busque una ayuda divina para dejar de lado las circunstancias difíciles, podrá encomendarse a través de este valioso salmo tanto para renovar su fe como para recordar como la esperanza en Dios es vital para no debilitarse ante los obstáculos que no han de faltar. Cordialmente te invitamos a leer más sobre el poder del salmo 91 para que puedas aprovecharlo en tu día a día.

Inmunidad espiritual con el salmo 91

Los seres humanos estamos muy expuestos a variaciones en la condición espiritual a causa de estímulos que no siempre son positivos, por consiguiente es posible notar como muchas personas caen en estados depresivos tan profundos que los llevan a considerar decisiones tan drásticas como el suicidio. Para esto y las demás afectaciones que pueden alterar el equilibrio del alma, el salmo 91 se encuentra en plena capacidad de ofrecer respuestas que hacen posible construir un camino alterno para dejar todo aquello en el olvido.

Lo importante es trabajar fuertemente para interiorizar esta plegaria, analizarla, meditarla y convertirla en un elemento vital no solo para pedir sino para elegir una y otra vez a Dios por encima de todo.

 

 

 

 

También te puede interesar