La mayoría de las personas han padecido alguna vez en sus vidas la amigdalitis. Este molesto padecimiento, esto es un tipo de infección que se produce a través de la inflamación de las amígdalas provocadas por una infección. Estas amígdalas se inflaman y en algunos casos, se pueden observar unos puntos blancos con pus. Sus síntomas más característicos además de los ya mencionados, son fiebre, falta de apetito, ronquera y en algunos casos, dolor de oído.
- Uno de los tratamientos más efectivos es hacer gárgaras con zumo de limón y algunas cucharaditas de miel. Se recomienda tomar este remedio 5 veces durante el día y posteriormente cepillar los dientes.
- Para la realización de este remedio, solo deberás emplastar algunas hojas de salvia lo más caliente posible, aplícalo en la garganta y envuélvelo en un pequeño pañuelo para que se mantenga el calor. Aplicar frecuentemente.
- En una cuchara de miel, mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua natural o tibia. Se recomienda beberlo lentamente en forma de sorbo y evitando que el líquido se enfríe.
- En este remedio tendrás que preparar un zumo con 3 zanahorias, media taza de agua y unas 3 fresas, licúalo y bébelo de forma frecuente.
- Otro remedio muy efectivo para este mal, se prepara mezclando el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y después realiza gárgaras con este líquido. Realiza este remedio unas 3 o 4 veces al día.