Aunque no es un tema sobre el que se habla con regularidad en el sector de la salud, el cloruro de magnesio es un compuesto al que vale la pena darle una oportunidad por sus beneficios para el cuerpo. Además, por sus características es un elemento que puede ser de gran ayuda para la mujer particularmente.
A continuación se mencionan algunas de las posibilidades que brinda el cloruro de magnesio, para que a partir de esta información se pueda sacar el máximo provecho de él.
Los cambios hormonales
Tal y como se suele comentar en los portales especializados sobre este compuesto, debido a que la mujer atraviesa distintos cambios a nivel hormonal durante su vida, este es un suplemento estrella que puede ser de gran ayuda para equilibrar el cuerpo en ese sentido.
Asimismo, en caso que el organismo presente una deficiencia de este tipo de mineral, son muchas las posibles dolencias que pueden surgir. Un claro ejemplo de lo anterior son los estrógenos que disminuyen la cantidad de magnesio, del mismo modo que sucede con los anticonceptivos.
Síndrome premenstrual
En este caso, el cloruro de magnesio es de gran ayuda para que los síntomas del síndrome premenstrual sean mitigados, razón por la que se puede llegar a la conclusión que es un elemento vital para se puedan evitar casos de irritabilidad, migraña, calambres, un estado de ánimo bajo y similares.
Por otro lado, ya hay varios estudios que han demostrado que es una posibilidad viable cuando lo que se pretende es tratar la depresión, especialmente en aquellos casos en que es su origen se debe a modificaciones de carácter hormonal en la glándula tiroides.
Durante el embarazo
Existen estudios científicos que han permitido comprobar que alrededor de 70% de las mujeres durante el embarazo va a sufrir de una deficiencia de magnesio, las consecuencias de lo anterior están relacionadas tanto con la salud de la madre como la del bebé que está en camino.
En cuanto a los motivos por los que el magnesio es clave en el embarazo se destacan los siguientes aspectos:
- Los tejidos del feto requieren de este elemento para poder formarse de manera normal.
- Si se quiere consolidar una constitución de las reservas de magnesio del niño.
- En caso que se pretenda reponer el magnesio que se va perdiendo con los vómitos.
- Finalmente, se anota que en caso de consumir magnesio en exceso, se va a contraponer con la misma absorción de magnesio.