Hace mucho tiempo se viene hablando de un hogar conectado, un apartamento o vivienda donde todo lo pudiéramos controlar con el móvil. En esencia, eso es lo que viene siendo un hogar conectado, a día de hoy, se está convirtiendo en una realidad. Los aspectos esenciales que tiene que cumplir un hogar conectado más allá de la interacción entre todos los dispositivos es la seguridad y comodidad.
¿Qué beneficios puede traer un hogar conectado?
Son múltiples las ventajas que puedes tener al momento que tengas un hogar conectado. ¿Por qué abrir la puerta con una llave, cuando puedes abrirla desde el lector de huellas del móvil? Busca algunas d estas opciones en el mercado y veras que poco a poco se volverá más común hacer este gesto.
Hay muchos fabricantes que se están poniendo las manos a la obra para crear un hogar conectado eficiente. Samsung y LG vienen siendo los primeros de muchos en crear desde lavadoras inteligentes hasta neveras. Microsoft por su parte está adaptando Windows 10 para gran cantidad de dispositivos para que estos tengan un S.O seguro y funcional.
Los hogares conectados ofrecen al usuario controlar así cualquier cosa desde el móvil haciendo de este una herramienta imprescindible. Licuadora, cocina, nevera, luces, lámparas, música y televisores, todo lo podrías manipular y configurar desde el móvil ya sea por Bluetooth o por WiFi.
Asistentes virtuales e IA para el hogar conectado
Opciones como Alexa o Google Home son las primeras interacciones que se llega a ver sobre una IA que controle el hogar. Las respuestas son rápidas, certeras y la información que suministran es completamente útil. Es increíble que, por medio de comandos podamos modificar hasta la temperatura del termostato.
Los inconvenientes también son muchos pero los avances en diversas áreas y estándares de seguridad están cubriendo cualquier vulnerabilidad. Habrá que esperar unos pocos años para saber hasta dónde puede llegar un hogar conectado.