¿Qué es la proctitis?

La proctitis es una alteración e inflamación del interior del ano, y lo conocido como recto o mucosa rectal. Varias úlceras aparecen en la parte interior del recto, que se encuentra inflamado, y el tamaño de la lesión puede llegar de 2,5 a 10 centímetros en parte baja del recto.

Esta patología afecta a varias personas en el mundo, sin embargo, no todas las personas reaccionan igual al tratamiento y aunque algunas se curan rápidamente otras personas requieren un tratamiento que dure mayor tiempo.

Causas de la proctitis

Generalmente está patología puede ser generada por varias razones, como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, herpes, infección de citomegalovirus que es común en varones homosexuales. Esta enfermedad ataca principalmente a personas con un sistema inmunitario débil, ya que de contraer herpes es posible que desarrolle una proctitis.

Bacterias como la salmonela, o por la ingesta de antibióticos que destruyan a esta bacteria y permite que se desarrollen nuevas bacterias en su lugar, también que la proctitis es causada por la radioterapia que tiene lugar sobre el recto o las zonas aledañas.

Tratamiento

Para curar la enfermedad se recomienda el uso de antibióticos que son de gran efecto en la lucha contra la patología, algunos de los antibióticos que son recomendados por los médicos son el metronidazol y la vancomicina que ayudan a eliminar bacterias dañinas.

En caso de que la enfermedad sea provocada por radioterapia se recomienda el uso de hidrocortisona y mesalamina que son reconocidos por ser desinflamatorios y antibióticos.

También te puede interesar