Cuando se hace referencia al término contabilidad electronica se habla del conglomerado de conocimientos y prácticas que se tejen, en toro a llevar los documentos y registros contables, pero a través de medios de carácter electrónico. Así mismo, es posible pensar en la contabilidad electrónica como la preparar, enviar y supervisar esa información, en relación con las autoridades que se encargan de ello.
Es por lo anterior que la contabilidad electrónica y en particular las personas con conocimientos en ella, son cada vez más codiciadas por las grandes empresas, ya que se pretende incorporar esta serie de habilidades en aras de optimizar procesos o resultados.
Además de lo ya mencionado, el método que se propone a partir de esta noción, no sólo ha sido pensado y puesto en práctica por las empresas que se han ido interesando en automatizar en la medida de lo posible sus respectivos procesos a nivel contable, sino que poco a poco es visto como una necesidad de carácter obligatoria por sus implicaciones tributarias.
En otras palabras, la contabilidad electrónica más que un régimen, es un requerimiento que se está afianzando de cara al futuro, bajo la bandera de hacer que los procesos se automaticen.