La cefalea conocida como dolor de cabeza es un problema recurrente en la salud de las personas, hay personas que casi nunca sufren de esta patología, sin embargo, otras personas las sufren con constancia. Cuando la persona sufre muy seguido dolor de cabeza debe visitar al médico para determinar la causa del problema y poder buscar una solución efectiva.
Causas de la cefalea
Dentro de las principales causas que provocan la cefalea y dolores de cabeza se encuentran:
La migraña dónde el dolor se produce inicialmente en un ojo o cerca del mismo, y se extiende a toda la cabeza o un lado en específico de la misma, la migraña produce cambios de ánimo, alteraciones y ansiedad.
El tumor cerebral es una causa poco usual, pero sus complicaciones son fuertes ya que puede desencadenar en fuertes dolores que lleven inclusive a convulsiones, perdida de los movimientos perdida del habla y vómitos.
La presión arterial alta es una de las causas de la cefalea, ya que la hipertensión genera a parte de fuertes dolores, palpitaciones y crisis en la parte superior de la cabeza.
Tratamiento de la cefalea
Evitar el estrés uno de los principales tratamientos para prevenir cefaleas, pero cuando ya la patología está en progreso, el médico recetará el uso de fármacos como el acetaminofén e ibuprofeno.
Usar cafeína para tratarla no es recomendado porque puede agravar el cuadro clínico, por ello solo se recomienda el uso de analgésicos y en caso más graves usar fármacos como la codeína y oxicodona.