La autocracia es un régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.
Esta dictadura genera aspectos negativos como el vandalismo, exclusión. Por ende, si se debe regular estas ideologías y más en un salón de clase, enseñando una disciplina tanto académica como moral pero sin llegar
A tal extremos como los que observamos en por ejemplo la película “LA OLA” donde esa no era la finalidad del profesor, pero dejando que ellos pudieran hacer pocas cosas los llevo a realizar grandes actos de vandalismo con uso de violencia que afectaban no solo a los estudiantes sino que empezaría verse afectada la sociedad.
Pudiendo presentir los argumentos utilizados para referirse a los estudiantes que encontraron en él una afinidad y protección; siendo este el motivo del porque lo seguían y siendo el motivo que actualmente vivimos en nuestra sociedad. Pero nos referiremos a esa actualidad en 20 años, donde tomando como ejemplo la llegada del poder del ex presidente Hugo Rafael Chaves Frías, viendo reflejados los argumentos definidos anteriormente.
Igual como pasó con los estudiantes y el profesor, paso aquí con los ciudadanos; que por la disolución y el cansancio de los gobiernos anteriores, se aferraron a él, y encontraron un reflejo de ellos mismo pensando que todo iba a mejorar teniendo aun una peor disolución y aun muerto.
Como muestra de una dictadura; dejó un sucesor que por trampa entró a gobernar y aumentándose más las posibilidades de una dictadura, pero no por el apoyo sino por el auge migratorio quedando en nuestro país pura sociedad pasiva acoplándose a nuestra sociedad, pero aquí es donde nos hacemos esta pregunta: ¿Podemos llegar a tener una dictadura en el siglo XXI?.
Es un rotundo sí, ya que al salir de esta dictadura y al ver otra forma de gobierno o persona que según nos pueda arreglar esta situación, lo veamos como un héroe y nos volvamos a retroceder lo vivido hace 20 años teniendo como resultado la mayor crisis económica del mundo, y mayor auge en los últimos años.
Concluyendo que tenemos nuestra dignidad al margen, y que ningún político nos sacará de esta situación si no es por nuestro trabajo ,esfuerzo y dedicación, teniendo en cuenta lo que somos y lo que queremos lograr, para así poder luchar por nuestra libertad que nos ha sido usurpada y destruida estos últimos años.