La angina de pecho es un dolor que se produce en el tórax, donde se produce una sensación de fuerte presión, ya que el músculo no recibe suficiente o el necesario oxígeno. El oxígeno es el principal responsable que el corazón pueda latir rápido y con fuerza, generalmente cuando realizamos ejercicio el corazón aumenta su bombeo por cual necesitaremos más oxígeno, pero si existe un estrechamiento de las arterias y obstrucción del músculo se puede producir isquemia y dolor.
Causas de la angina de pecho
Enfermedades de las arterias coronarias son las principales responsables de la angina de pecho, pero también problemas con las válvulas aórticas, insuficiencia a través de esta, y estenosis, la anemia también puede ser un factor que produzca la angina de pecho generando grave dolor.
La angina de pecho se muestra como un dolor o presión debajo del esternón, que es el hueso que está en la mitad del pecho, algunas veces el dolor se transmite a la espalda, la garganta, los dientes y puede llegar hasta el brazo derecho.
Tratamiento
Se debe tratar la enfermedad desde antes de sufrirla es decir con la prevención, y así cuidar las arterias coronarias, y evitar el aumento de la presión arterial y el colesterol, de debe dejar el consumo de cigarrillo y el consumo de grasas.
El médico recomendará el uso de beta bloqueadores para bajar los efectos de la adrenalina y noradrenalina sobre el corazón, así como el uso de nitratos para dilatar los vasos sanguíneos.