Considerando lo relevante que es la gastronomía francesa para el mundo, hablar sobre los platos para probar en París equivale a perderse al menos por un rato en un mundo formado por delicadas texturas, exquisitos sabores y magníficos aderezos que convierten la cocina casi que en un arte. Carnes, bebidas y postres forman parte activa de las múltiples opciones que tendrán a su disposición los visitantes, por lo pronto veremos las más populares.
Si el propósito es comer en París de la manera más tradicional posible, es importante abrir un poco la mente y atreverse a degustar nuevas combinaciones pues lo más probable es quedar gratamente sorprendido con sus refinados manjares.
Platos imprescindibles en París
- Jambon-Baurre: se trata de un tradicional y típico sándwich de jamón y queso para el que se utiliza pan baguette. El secreto para que sea tan perseguido se encuentra en que tanto el jamón como el queso y la mantequilla son de una calidad asombrosa.
- Coq aun vin: el vino tinto es el encargado de aderezar esta carne que puede ser tanto de pato como de buey, algunas especias y vegetales hacen equipo para lograr un plato maravilloso.
- Ratotuille: aceite de oliva y muchas verduras se fusionan para conseguir una receta que puede calificarse como vegetariana, es sin duda una de las preparaciones más famosas.
- Crepes: suele servirse a manera de postre acompañado de chocolate y crema batida aunque también existen algunas variantes en que se les pone rellenos salados, son muy apetecidos y existen locales especializados exclusivamente en ellos.