Desde tiempos antiguos el aguacate ha sido usado para curar enfermedades, sin embargo su contenido nutricional ha sido mas explotado para los intentos de bajar de peso, pues tiene un alto contenido en grasas mono-insaturadas, es decir que no contiene grasa saturada, y contiene asimismo mucha fibra.
En lo personal me gusta mucho el aguacate. Tiene un sabor dulce pero agradable, puedes comerlo sólo, o con un poco de sal.
Una forma de prepararlo y que es muy bueno y para quemar grasa es el famoso guacamole, que consiste en aguacate cortado en trozos con una salsa de tomate, de hecho la receta es como va:
-2 Aguacates maduros pero no aguados
-4 Tomates verdes
-1/2 Cebolla
-1 Chile verde
-Cilantro
-Sal al gusto
Corta los aguacates y saca la semilla, hierve los tomates verdes y el chile, déjalos enfriar, y ponlos en un molcajete, junto con el cilantro cortado en trozos y muele todo junto agregándole la sal.
Después corta el aguacate en cuadritos y agrégalos a la salsa. Pon las semillas (huesos) dentro de la salsa, para evitar que se oscurezca y se ponga amarga.
Si lo acompañas con tortillas de maíz hechas en comal, sabe mucho más rico.
Lo particular del guacamole es que es muy fácil de no te aburre tan rápido, y prácticamente se puede conseguir en cualquier mercado. Usa esta receta de guacamole para perder peso y al mismo tiempo dale un poco de variedad a tu mesa con este rico platillo.