Durante un encuentro del consejo de la Academia de Ciencias de Rusia, el jefe del Centro de Planetología Nuclear de dicha institución, Ígor Mitrofánov, ratificó que enviarán una nueva nave espacial a la luna el 1 de octubre del 2021.
La reunión se realizó el 16 de marzo del 2020, un año después de que anunciaran los preparativos del alunizaje, pero sin haber precisado fecha.
Luna 25: la primera nave espacial rusa del siglo XXI
Con el anuncio, Rusia agregará a su historia reciente, el despegue de la primera nave espacial que enviarán a la luna en el siglo XXI.
El nombre de este proyecto es “Luna 25”, que de hecho partirá tras 45 años desde la última visita que hicieron los rusos al satélite.
La nave anterior, “Luna 24”, despegó el 9 de agosto del año 1976 y fue un trabajo que estuvo a cargo de la Unión Soviética.
No obstante, el jefe del Centro de Planetología Nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia, agregó que tienen la fecha programada del 1 de octubre de 2021, más una adicional pautada para 30 del mismo mes.
Dos posibles áreas para el alunizaje de los rusos
En medio de la reunión y ante los medios locales, Mitrofánov aclaró que hay dos posibles áreas para el alunizaje, ambas en el polo sur.
La primera de ellas, es una zona que se encuentra ubicada en el cráter Boguslavski, específicamente hacia el norte del mismo.
El segundo punto será en el sudoeste del cráter Manzinus. Vale destacar que también mandarán un “robot centauro” para completar la misión.