En inicios de los 80 se esparció una creencia los cerebros de los dos géneros humanos no eran iguales y que a su vez la educación que se recibió por los padres e influencia de sociedades eran la que podía dar diferencia. Pero, en la actualidad mayoría de psicólogos opinan que ello no es así y que existen varias diferencias aunque sean pocas entre mujeres y hombres.
Diferencias cerebro hombres y mujeres
Según la “Universidad de New York” en el campo de los sentidos se ha determinado varios estudios sobre las diferencias entre hombres y mujeres dejando a traspié que estas son imperceptibles.
Las mujeres tienen por general más sensibilidad auditiva y olfativa que hombres. Siendo ellas capaces de distinguir a su vez clasificar variedad de sonidos u olores mejor que estos.
Siguiendo con esas investigaciones se han adentrado en campo de la vista para determinar si de igual forma en ese caso existían diferencias y si realmente mujeres ven más colores que hombres. El resultado que dieron varias pruebas experimentando con 120 personas entre ellos mujeres y hombres fue que los varones era necesaria una longitud de onda mayor que las mujeres para observar el mismo color y así tenían mayor dificultad para diferencias cualquier cosa.
La testosterona durante gestación de los embriones es quizás la que causa estas diferencias ya que los colores se vincularán a un grupo de neuronas que están en corteza visual del cerebro y cual desarrollo controla andrógenos.