En, el uso de las redes sociales se ha hecho cada vez más popular, más que nada porque este se ha convertido en un espacio al que todos pueden acudir para compartir parte de su vida o en su defecto para consultar lo que otros de sus contactos han subido a su respectivo perfil en Internet.
De todos modos, existen peligros en las redes sociales, los cuales no se pueden ignorar aunque no se encante usarlas en la actualidad en cada pequeño instante que nos permiten nuestras actividades cotidianas. A continuación hablaremos de ello a profundidad.
Los principales peligros de las redes sociales en la actualidad
- Utilización indebida de las fotografías. Siempre que se publica algún tipo de contenido en Internet, se debe estar totalmente seguro que se han analizado todas las posibles consecuencias de ello. En ese orden de ideas, tienen muy en cuenta este aspecto, ya que cualquier imagen podría ser descargada por otra persona.
- Suplantación de identidad. En este caso se podría pensar en situaciones como la de una persona buscando hackear twitter, Facebook, Instagram o cualquier red social, para así hacerse con el acceso a tu perfil. Es muy peligroso, más que nada porque pueden compartir información con otros bajo tu perfil. Otra posibilidad es que se camuflan en un perfil falso e intenten engañar.
- Acoso cibernético. Se puede decir que es una de las lacras entre la juventud actual. El inconveniente principal es que en muy buena parte de ellos viven dentro de la impunidad.
- Inconvenientes para encontrar trabajo. En realidad no es tan ético, pero el personal de recursos humanos en la actualidad a veces se fijan los perfiles de redes sociales de los candidatos para así evaluarlos.
- Pérdida de productividad. Es otro de los peligros de las redes sociales que preocupa más que nada a las empresas. En otras palabras, los empleados se distrae por consultar sus redes sociales y no trabajan
- Poca protección para los menores. Más allá que las redes sociales soliciten una mínima para poder registrarse, en realidad muy buena parte de los menores disponen de un perfil, ya que los filtros no son tan estrictos.
- Problemas legales. En realidad no todas las personas y las repercusiones que pueden tener sus comentarios o acciones en las redes sociales. Siempre será conveniente que se consulte por ello antes de difamar, insultar o difundir un rumor.