Si bien pueden variar de mujer a mujer, lo cierto es que los primeros síntomas del embarazo corresponden a señales de alerta para consultar de manera inmediata con un profesional de la salud y así garantizar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Puesto que generalmente este conjunto de molestias pueden ser confundidas con la típica sintomatología premenstrual, a continuación compartimos algunos indicadores de alerta ante la sospecha de estar embarazada.
Hablaremos entonces de los cambios físicos que resultan más comunes y que se entienden como síntomas tempranos del embarazo, no sin antes recordar lo relevante de pedir la correspondiente asesoría médica.
Primeros síntomas del embarazo
- Aumento de las ganas de orinar: debido a que el útero empieza a crecer esto hace que se genere una compresión de la vagina que da como resultado la sensación constante de querer ir a la baño.
- Dolor pélvico: debido a la distensión del útero es usual que pueda presentarse esta clase de malestar que de hecho es bastante similar a los dolores menstruales.
- Cansancio y sueño: el descontrol hormonal propio de este periodo genera una fatiga y falta de energía que hace que la mujer se sienta bastante somnolienta.
- Cambios en los senos: además del aumento del tamaño de las mamas estas estarán considerablemente sensibles, asimismo podrá notarse una transformación en los pezones y aureola.
- Náuseas y mareos: las hormonas también pueden lograr que se irrite el estómago y se baje la tensión.
- Amenorrea: sin duda la ausencia de la menstruación es el indicador más popular, sin embargo sólo es un signo visible en las mujeres de signos regulares.