Las obras más costosas de Frida Kahlo

Si bien su vida estuvo rodeada de grandes infortunios, Frida Kahlo fue una pintora mexicana de gran talento que llamó mucho la atención por sus obras personales y metafóricas donde predominaron ciertamente los autorretratos, es por ello que se dice que la artista simplemente se dedicó a plasmar su biografía en los lienzos que compartió con el mundo. Así pues, mencionar las obras más costosas de Frida Kahlo equivale a citar los acontecimientos más memorables de su paso por este mundo.

Fallecida en 1954 y con más de 200 trabajos completados, su legado es atesorado tanto en México como en el mundo entero, tanto así que sus obras se cotizan notablemente bien.

Las obras de Frida Kahlo que más han recaudado

  • Dos desnudos en el bosque (la tierra misma): creada en 1939, esta pintura se hizo a manera de regalo de Frida para su novia de aquel momento, pues la artista nunca sintió reserva alguna en manifestar que era bisexual, así que corresponde a un símbolo de su dualidad. En mayo de 2016 fue subastada a cambio de 8 millones de dólares.
  • Raíces: se trata de una pintura en aceite creada en 1943, representa su sueño de ser árbol de vida. En el 2006, se vendió en una subasta a un postor telefónico anónimo por la cifra de 5.616.000 dólares.
  • Autorretrato (el tiempo vuela): pintado en 1929, permite ver a una Frida recién enamorada de Diego Rivera. En este trabajo se notan tonalidades vibrantes y brillantes, marcando el inicio de un nuevo estilo para sus obras; se subastó en el año 2000 por 5 millones de dólares.

 

También te puede interesar