Establecer las religiones más importantes del mundo es de alguna manera un medio para hacerse a una pequeña idea sobre la riqueza cultural que se maneja en los distintos puntos cardinales del planeta, pues bien sabemos que a raíz de estas variadas confesiones públicas de la fe surgen una buena serie de detalles que ayudan a identificar una sociedad.
Ahora bien, teniendo en cuenta que las creencias religiosas siempre han sido parte esencial de la vida del hombre gracias a que equivalen a un alimento para el espíritu, cabe resaltar que estas abren las puertas para ejecutar un buen listado de prácticas que de alguna manera ayudan a dar sentido a la existencia de la humanidad.
Las religiones más importantes en el mundo
- Judaísmo: los judíos se rigen por las escrituras de La Torá, dando prioridad a los 10 mandamientos. Su importancia se encuentra entre otras cosas, en el hecho de que esta religión es el punto base para el surgimiento de otras más, al ser monoteístas llaman a su deidad principal Yahvé o simplemente Dios.
- Islamismo: los musulmanes establecen a Alá como su único dios, ellos adoptaron El Coran como libro sagrado y a partir de este llevan un estilo de vida protagonizado por 5 grandes pilares.
- Cristianismo: tienen como propósito seguir las enseñanzas del hijo de Dios, es decir Jesús y para ello cumplen los mandamientos además de dar gran importancia al amor por el prójimo. Su libro sagrado es la Santa Biblia.
- Hinduismo: se trata de una religión politeísta, es decir como muchos dioses, algunos la identifican como una forma de vida donde se le da prioridad a la riqueza espiritual antes que a la material.