Nuestro organismo, necesita y usa constantemente, un conjunto de ingredientes y compuestos que son necesarios para cada función de nuestro cuerpo, si nos llegase a faltar alguno, seguramente podríamos sufrir algún episodio de emergencia o llegar a padecer una enfermedad de por vida.
El oxígeno es una de los más importantes, si no, el más importante, el oxígeno ingresa a nuestro organismo de distintas maneras, y se encuentra en grandes cantidades en nuestra sangre, si por alguna enfermedad o situación específica, el nivel de oxígeno está bajo en nuestra sangre, significa la saturacion de oxigeno.
Alimentación para Aumentar el Nivel de Oxígeno en la Sangre
El déficit de hierro en nuestro organismo suele ocasionar disminución en el nivel de hemoglobina, que es la sustancias encargada de trasportar el oxigeno en la sangre, por lo tanto para evitar esto debemos consumir con regularidad carnes rojas, de aves y pescados, legumbres, vegetales verdes, pan integral y hierro en cápsulas.
Múltiples estudios a nivel mundial han demostrado que el alto consumo de grasa produce apnea del sueño y resistencia a la insulina. Si consumes mucha grasa y no descansas lo suficiente, podrías ser un candidato para la hipoxemia, por ello es recomendable controlar tu alimentación y procurar que aumente tu consumo de fibra y frutas.
Dietas Específicas para Elevar el Oxígeno en la Sangre
Una dieta baja en sodio es una muy buena opción para elevar el nivel de oxígeno en la sangre, diversos estudios lo indican, alimentos bajos en sodio, como frutas, vegetales crudos, granos, guisantes, poroto, y leguminosas frescas, son la dieta ideal para ayudar a tu cuerpo en la hipoxia.
La dieta mediterránea es otra excelente opción recomendada por lo médicos para reducir en gran manera la probabilidad de sufrir de alguna enfermedad pulmonar, por ello es una buena oportunidad de oxigenar la sangre, esta dieta se compone de frutos secos, productos lácteos sin desengrasar, una reducción importante del azúcar y mucha fruta.
Ganaron las Frutas
Los granos son una parte muy importante en la alimentación, sobre todo si nuestro propósito es elevar el nivel de oxígeno en la sangre, pero las frutas, sin un importante aporte a nuestra alimentación, las podemos incluir en cada comida, merienda, o postre, son económicas y aportan azúcar sana, proteínas, vitaminas, hierro, potasio, entre otros nutrientes importantes para nuestro organismo.
Debemos concluir destacando que un nutricionista podrá ayudarnos de una manera enorme para armar una dieta ideal, balanceada y adaptada para nuestra condición, física y de salud, sin duda, se recomienda equilibrar las comidas y la ingesta de cada alimento recomendado, para conseguir una verdadera efectividad.