Cuando nos referimos a aprendizaje hay que tener claro que hablamos específicamente sobre una construcción de los conocimientos, puede que este concepto les parezca lógico, pero de hecho esto ha evolucionado de una manera trascendental a través de los años, al fin y al cabo nos hacemos la incógnita de ¿Qué hablamos cuando se trata de aprendizaje humano?
Teniendo como lo base lo anterior mencionado hay que destacar que aprender es una habilidad que el ser humano puede desarrollar, es un mérito únicamente nuestro, se trata de la naturaleza del ser humano querer ilustrarse con cosas tan básicas como el reconocer algún objetivo.
El ser humano como única fuente de conocimiento
La principal idea del hombre es tener una virtud correspondiente a nuestro carácter y lo que particularmente se destaquen, este es el principio del aprendizaje en una construcción de conocimientos. En ese mismo sentido el aprendizaje humano es un desarrollo personal para transformarnos de un pedazo de carne a un proceso de condicionamiento, de ella derivan las teorías del aprendizaje, las cuales podemos destacar:
- Condicionamiento clásico: centrada principalmente en una conducta observable siendo una parte esencial, desde este punto ya se tiene un acceso al conocimiento puesto que con observar podremos tener dos acciones reconocer y relativamente distinguir. Todo esto con el fin de poder entender.
- Condicionamiento operante: Ahora bien, teniendo en cuenta que para entender hay que observar como primera base, nos vamos a las formas de enseñanzas, mediante la cual una persona tiene más posibilidades de comprender una forma de conducta, esto conllevaría consecuencias positivas y disminución de probabilidades de repetir acciones negativas.