Si estás llevando a cabo una dieta de pérdida de peso o de aumento de masa muscular, sabrás que en los dos casos te conviene reducir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar la de proteínas (sobre todo en el segundo caso ya que las proteínas son el alimento del músculo). Pero lo que a lo mejor no sabías es que la mayoría de las frutas, pese a contener una gran cantidad de vitaminas, también tienen un alto contenido en hidratos de carbono por lo que no son recomendables para este tipo de dietas. Aquí te traemos las frutas que tienen más proteínas que hidratos.
En primer lugar, todos los frutos secos excepto la castaña tienen más proteínas que hidratos. Sobre todo, el cacahuete, las almendras, las nueces y los piñones tienen cuatro veces más proteínas que hidratos.
Más allá de los frutos secos, sólo hay dos frutos que cumplan este requisito: el aguacate y la alcaparra. El aguacate es el más recomendable ya que tiene 1,88 gramos de proteínas por 100 gramos, mientras que sólo contiene 0,4 gramos de hidratos de carbono.
Seguramente estarás pensando que ninguna de estas frutas es dulce. Asi es, los hidratos de carbono son los que le dan el sabor dulce a la fruta, por lo que si tienen un bajo contenido en ellos no tendrán ese sabor.
¿Estabas pensando en qué frutas podías tomar como postre? Pues siento decirte que la respuesta es que si quieres tomarte tu dieta en serio mejor ninguna. Una pieza de fruta te aportará tantos hidratos como una de pan (eso sí, con mayor contenido en vitaminas). Si quieres tomar algo dulce como postre, mejor sustitúyelo por un lácteo desnatado o por gelatina con sabos a frutas.