Como un último esfuerzo para salvar la subespecie, se han creado embriones híbridos de rinoceronte blanco. El ADN del último macho de esta bella subespecie se ha combinado con el de otro pariente, este es un intento para no ver desaparecer, el rinoceronte blanco del norte.
Embriones Congelados para Mantener Viva la Esperanza
Se han creado embriones híbridos y se han congelado para posteriormente ser implantados y fecundados, esto permitiría obtener animales combinados, para no dejar desaparecer del todo la subespecie y así poder repoblar al Ceratotherium Simum Cottoni (Rinoceronte blanco del norte).
Sudán ha Muerto pero Donó su ADN para Futuras Generaciones
Este año, Sudán ha muerto, él, era el último macho de la subespecie, ha dejado su espera y sus dos hijas vivas (las dos últimas), sin embargo, una de ellas, Najin, tiene problemas en las piernas que no le permiten quedar embarazada, y la otra, Fatu, tiene problemas de fertilidad.
La Tecnología una vez más al Rescate de la Vida Animal
Por muy deprimente que parece la situación, siempre hay quienes idean planes para salvar los más desfavorecidos. Cesare Galli, el veterinario y embriólogo de Cremona (Italia), del Laboratorio de Biotecnología Avantea, ha creado la manera de obtener huevos de rinoceronte hembra para generar embriones que posteriormente serán animales sanos.
El equipo de Galli no ha querido someter a Nanji y a Fatu a procedimientos del alto riesgo con anestesia, han preferido obtener huevos de rinocerontes blancos del sur y usarlos, de ello se obtuvieron cuatro embriones que luego se implantaran en un hembra para que el ADN del rinoceronte blanco del norte no muera.
El ultimo paso luego de probar esto, será obtener huevos de Najin y Fatu para combinarlos con ADN de Sudán y en una hembra de rinoceronte blanco del sur producir crías puras y traer de vuelta la subespecie del norte a la vida y repoblar hasta hacer segura su cantidad en la tierra.