El semen es una sustancia que, además de su función principal en el proceso de reproducción, ayuda a lucir una piel saludable gracias al espermina, un tipo de antioxidante que está en el fluido y es capaz de aliviar problemas como por ejemplo, el acné.
Asimismo, la espermina sirve para reducir arrugas, suavizando e hidratando la piel, por lo que actualmente se utiliza en la elaboración de algunos productos faciales.
La sustancia produce elasticidad en la piel
Científicamente está comprado que el semen genera beneficios en la piel como, por ejemplo, elasticidad, ya que contiene: potasio, zinc, fósforo, sodio y calcio.
Por otra parte, funciona como antidepresivo después del coito, debido al efecto hormonal producido por la serotonina, melatonina, estrona y cortisol que contiene el esperma.
En este sentido, el contacto directo del semen con la vagina, hace que la mujer tenga más posibilidades de experimentar placer y alegría.
Datos curiosos sobre el semen
La Universidad de Saskatchewan afirma que el semen actúa como una especie de mensajero en el cerebro femenino, gracias a una proteína que interviene en las áreas que regulan la ovulación.
Asimismo, los resultados de la investigación hecha por esta casa de estudios, concluyó que el semen emite una señal al hipotálamo y la glándula pituitaria, para que los ovarios expulsen el óvulo.
Otro dato es que la inteligencia británica uso la sustancia como tinta “invisible”, para establecer un tipo comunicación secreta en la Primera Guerra Mundial.
El mensaje se descifraba a través del vapor de yodo, siendo una técnica muy útil durante esos tiempos donde era complicado enviar misiones.