Cada verano es una lucha constante en nuestra casa o casa de veraneo para poder acabar con el horrible y molesto sonido que hacen esos insectos voladores llamados mosquitos. Los mosquitos más que un pequeño animal merodeador, es una molestia constante, pican la piel succionando pequeñas cantidades de sangre que luego pasan a otros cuerpos y lógicamente, nos dejan los residuos de la sangre de otros a nosotros.
Son una molestia y es importante encontrar la forma de erradicar a los mosquitos. Existen repelentes, pulseras, cremas y pastillas que debemos poner en casa para ayudarnos a acabar con la plaga, o por lo menos, lograr que no se nos acerquen. Pero alguna vez has pensado en ¿formas naturales de evitarlos?, pues existen y son plantas que por su fuerte olor los ahuyentan.
¿Has escuchado alguna vez de el geranio antimosquitos?, pues te contamos qué es y de qué manera nos ayuda a terminar con las visitas constantes de los mosquitos. La pelargonium graveolens (nombre científico ), posee hojas ornamentales las cuales trasmiten un olor similar al de el limón, lo cual es agradable para los humanos, pero no tanto para los mosquitos. Si quieren tener una en casa, puedes ponerla en una maceta, cerca de la habitación o en el salón, resisten al frío y al calor por lo que es más fácil mantenerlas vivas.