La distancia que existe entre nosotros y las estrellas es indispensable; de igual manera entre nosotros y el sol. Son tan enormes que los astrónomos pudieron inventar un método para comprenderlo. Como el hecho de que la luz se mueve rápidamente; también podremos imaginarnos una distancia muy grande pensando en la luz. Por ello en este post trataremos sobre el enigma del bello sol.
Las estrellas y el sol
El sol es enorme, es la fuente de vida para todo la tierra, es la luz, claridad, es belleza. Los científicos por medio de los telescopios, pudieron estudiar mejor el sol y demás astros. Por si fuera poco, existen estrellas tan lejanas que no se visualiza con telescopios.
Claro es que existen miles de estrellas que se pueden visualizar por telescopio y ellas se mantienen a millones de distancias. Esto debido a las enormes temperaturas y a algunos fenómenos magnéticos. La superficie del sol de igual manera está agitado con manchas oscuras o algunas protuberancias: Ellas son llamadas con lenguas de fuego que pasan por encima de la superficie hasta llegar a gran altura.
Finalmente, la vida en la tierra sería totalmente imposible sin sol, en primera instancia, la temperatura descendería, hasta muy cerca de un cero absoluto que es la “Temperatura del espacio” De igual manera la oscuridad sería total ía total y no bastaría para iluminarnos y finalmente observarla. Sin luz, tampoco existirían plantas, animales herbívoros hasta que la tierra quede deshabitada.