El acné es una patología de la piel que se desarrolla principalmente en el rostro, debido a la obstrucción de los folículos de la piel por la producción en exceso de gandulas sebáceas, que produce granos, espinillas o nódulos que se infectan y se llenan de pus. El daño que produce el acné va desde la disminución significativa de la autoestima del afectado a la producción de molestas y vistosas cicatrices en la piel.
Que debe evitar el paciente para reducir el daño que produce el acné
Es importante que el paciente no extraiga de su rostro con las manos el pus que se encuentra en las espinillas, ya que está mala praxis produce cicatrices y hace que la infección se extienda por todo el rostro, agravando los síntomas de la enfermedad.
Como reducir el daño que produce el acné
Existen procedimientos que son aplicados en la cura del acné como el uso de los corticosteroides, los cuales se inyectan en el interior del quiste para desinflamarlos. El drenaje también lo realizan los médicos a través de una incisión que consiste en abrir los abscesos para vaciarlos. Otro tratamiento es la dermoabrasión donde se frota la piel con un instrumento metálico abrasivo para que se caiga la capa superior de la piel.
Los tratamientos con rayos x no son eficaces porque pueden empeorar la enfermedad, las mujeres que presentan acné profundo durante la menstruación es recomendable que utilicen productos anticonceptivos orales de cuatro a seis meses para obtener mejores resultados, debido a que las hormonas que presentan estos medicamentos reducen el impacto del acné.