Tus tríceps constituyen literalmente dos terceras partes de la zona superior del brazo, y si están bien desarrollados, podrán marcar la diferencia entre tener un brazo de 46 ó de 56 cm. Ahora bien, debido a que el tríceps está formado por tres partes (larga, lateral y media) puede ser difícil entrenarlo, y muchos hombres tienen problemas para ejercitar la forma de herradura pegada al húmero. Sin embargo, este plan de ejercicios para tríceps perfectamente diseñado consistente en series descendentes fue concebido para impulsar la curva de crecimiento, de modo que progreses rápidamente al grado de que en poco tiempo tus brazos serán la envidia del gimnasio.
Comienza esta rutina con extensiones de barra sobre la cabeza (más abajo tienes el enlace a la explicación del ejercicio). Pasa después a la máquina de cables, donde vas a realizar dos ejercicios para tríceps en un formato de serie descendente. La idea es llevar tus tríceps más allá del umbral normal de trabajo, agotándolos por completo y logrando un increíble bombeo que hará que la piel se te ponga roja. Sin embargo este bombeo hará mucho más, suministra sangre y nutrientes a los músculos fatigados, para que se recuperen más rápido y crezcan aceleradamente.
He aquí cómo funciona la serie descendente: para cada ejercicio deberás hacer dos series de trabajo bastante pesadas empleando una pesa con la que únicamente puedas realizar de 10 a 12 repeticiones utilizando una contracción deliberadaemtente lenta y asegurándote que haces los ejercicios para tríceps de forma correcta. Para la tercera serie, comenzarás con esa misma pesa, haciendo tantas repeticiones como sea posible y quitando el peso de uno a tres discos de la pila de pesas. Completa tantas repeticiones como puedas sin descuidar la forma. Pero no cantes victoria, quita el peso de 1 a 3 pesas una vez más, esgorzándote en realizar tantas repeticiones como puedas hasta que tus músculos estén literalmente pidiendo clemencia. Entonces habrás terminado.