En ocasiones se piensa que el cuidado de un bonsái es sumamente delicado; sin embargo, nada más alejado de la realidad. A pesar de la relativa sencillez que supone el cuidado de un bonsái, debemos de tener en cuenta ciertos elementos para que se encentre en la mejor condición posible; aquí te presentamos algunos cuidados esenciales de un bonsái:
-El regado de nuestro bonsái dependerá de diversos factores, entre ellos el clima, su especie y tamaño; lo ideal es regar nuestro bonsái cada que notemos que la tierra se encuentra seca. En invierno debemos evitar tenerlo en exteriores y regarlo muy temprano por la mañana o después de la puesta de sol, ya que si es un sitio frío puede congelar las raíces.
-Debemos, así mismo, realizar una fertilización con abono para bonsáis cada 3 o 4 meses, aproximadamente.
-Preferentemente, debemos de colocar nuestro bonsái al aire libre, como si se tratara de cualquier otro árbol (sin embargo, como mencionamos anteriormente, no olvidemos ciertos cuidados especiales en época de invierno). A la mayoría de los bonsáis les gusta contar con luz solar la mayor parte del día, por lo que podemos tenerlo durante el día en el exterior e introducirlo en nuestro hogar por la noche.