La higiene o cuidados de la boca es una herramienta muy significativa para mantener un buen estado de salud bucal, para ello te daremos algunos consejos prácticos, con el fin de que la conserves en un cien por ciento saludable.
Algunos consejos para los cuidados de la boca.
A la mayoría de las personas les preocupa el poder mantener una buena apariencia en lo que es la parte bucal, y por ende tener buen aliento, ¿quieres decirle adiós al mal aliento? Entonces sigue los cuidados de la boca que te diremos a continuación:
1.-El cepillado debe ser después de cada comida y de manera cuidadosa para que cepilles toda el área bucal, debes emplear unos cuatro minutos.
Para el cepillado deberá utilizar un cepillo que tenga celdas suaves, además de pasta con flúor, puedes enjuagarte con enjuague bucal para llegar a esos espacios de la boca a donde no llega el cepillo dental.
Es importante, que por lo menos cada 4 meses cambies el cepillo dental, debido que el mismo va perdiendo su efectividad.
2.-Asimismo, usa un antiséptico bucal que contenga flúor para evitar así que tus dientes se desgasten.
3.-Además, procura no fumar, ya que el tabaco provoca que los dientes se pierdan de forma precoz y les da un color amarillento y provoca la halitosis, aunado a ello, los problemas de cáncer.
4.-No es bueno que consumas tanto dulce, pues ello incrementa el peligro de la caries.
5.-Es recomendable por lo menos una vez al año acudir a chequeo con el odontólogo, para que así puedas prevenir cualquier enfermedad bucal, como lo es la gingivitis, entre otras.
Es importante señalar que si eres una de tantas personas que lo dan todo por los cuidados de la boca, con esta pequeña guía puedes ponerla en práctica para que mantengas tu boca súper saludable.