Cuando nos referimos a la peste es aquella que ha matado doscientos de millones de personas por todo el mundo; de hecho es una enfermedad contagiosa que afectará los humanos y animales; la misma es conocida como alguna de las más antiguas letales y agresivas enfermedades por todo el mundo.
Tres tipos de pestes
Existen varias clases de peste: Para ello es bueno dejar claro que existen tres variedades para la peste; la bubónica es la más conocida, ella se transmite con picaduras de la pulga o por tener contactos con insectos infectados, siendo imposible que se transmita de persona a persona.
Después tenemos la peste septicémica que se transmite por heridas en la piel y por los contactos con sangre que empeorará sencillamente, esto porque la bacteria se multiplicará por el torrente sanguíneo.
El tercer tipo se puede transmitir de persona a persona; se trata de la peste neumónica o pulmonar y es la más virulenta; sin tratamientos la tasa en letalidad sería muy alta. Es bueno destacar que esta ha sido la más constante en los seres vivos; ya sea seres humanos y animales; a su vez la ciencia ha tratado esta con más frecuencia experimentando con variedades de síntomas para así darle una explicación ya sea con farmacéuticos o terapias.
Finalmente te hemos dejado tres grandes enfermedades de las cuales es bueno tener cuidado y así evitar enfermedades a largo plazo o que contagien las pestes a nuestros seres queridos; si tienes alguna acude a tu médico de confianza.