El origen de la vida no ha logrado establecerse con precisión y no ha sido posible determinar en qué momento de creó la tierra, pero se tienen estimaciones que el planeta donde vivimos se formó hace 4500 millones de años, y esto se debe a un polvo cósmico agregado.
En un principio era imposible la vida dentro del planeta porque las temperaturas eran muy altas y dentro de la atmósfera solo existía metano, amoníaco, hidrógeno, vapor de agua, pero no había oxígeno, y esto era imposible para el desarrollo de los humanos.
El origen de la vida de los humanos
Cuando en vapor de agua que existía en la atmósfera que tenía grandes concentraciones, comenzó a condensarse y empiezan las torrenciales lluvias, comienzan a formarse los océanos, y al momento que estar grandes cantidades de agua aparecen, se iba haciendo posible el origen de la vida, y allí comenzó el desarrollo de los primeros seres que era organismos que conocemos como bacterias.
Para que estos seres aparecieran la tierra tardó alrededor de 1000 millones de años en permitir ese desarrollo, estás moléculas orgánicas se fueron desarrollando gracias al hidrógeno, y fueron volviéndose más complejas.
Las células
Luego de que los organismos primitivos pudieron alcanzar tener una composición, conformada por un núcleo y una estructura celular, se dio el paso a las células procariotas que son los grandes precursores de la vida en la tierra, y que a partir de la forma de reproducción de las mismas comienza el desarrollo de los seres vivos que dan paso a los humanos.