Si te gustan las manualidades y quieres realizar un proyecto personal, la idea de hacer un álbum de recuerdos puede ser una gran opción puesto que se trata de un trabajo lleno de creatividad y de todo tipo de detalles que consiguen preservar en el tiempo aquellos momentos que definitivamente han marcado nuestras vidas.
Tanto si deseas recopilar los mejores momentos de tu relación o si quieres guardar por siempre las memorias de la celebración de aquel cumpleaños inolvidable esta iniciativa es hoy en día no solo popular y llamada scrapbook, es también un pasatiempo que distrae de forma productiva.
Ideas para crear un álbum de recuerdos
- Iniciamos entonces estableciendo el estilo de decoración que tendrá el álbum, esto se logra en base al tipo de recuerdos que vas a almacenar o pensando en la persona a quien va dirigido. Determina si quieres algo alegre, elegante o más bien neutro para que puedas seleccionar toda la decoración.
- Lo siguiente será pensar en el tipo de papel que vas a manejar ya que puedes encontrar hojas tamaño carta u oficio al igual que estampadas o lisas.
- Decide sobre el tipo de encuadernación que va a tener el álbum, puedes unir las hojas con una cinta, distribuirlas en una carpeta o con algún tipo de gancho.
- Adquiere en almacenes especializados stickers, figuras en relieve y todo tipo de detalles que puedas pegar para realzar las fotografías.
- Bien sea en una hoja de papel o en tu mente, diseña la distribución de las fotos y en el caso de que quieras agregarles frases cortas definelas para que puedas controlar los espacios.