El catolicismo como doctrina religiosa ejerce su influencia de manera determinante en cada uno de los habitantes que la practican.
El católico asume la vida basada en los principios cristianos teniendo como protagonismo la biblia y como único Mesías y salvador a Nuestro señor Jesucristo, el cual murió en la cruz para salvarnos del pecado.
La influencia del catolicismo en la cultura se mantiene en el tiempo
El ser católico significa ser siervo de Dios y pertenecer a la iglesia como institución religiosa, la cual permitirá a cada uno de sus miembros, ser parte activa de esta doctrina y ser parte activa de la vida de Jesús.
La iglesia ha desarrollado en la actualidad a lo largo y ancho del globo, programas sociales y de beneficio para los más necesitados a través de misioneros como El papa que buscan vencer las desigualdades, contribuyen a favor de la paz, luchan contra la discriminación y llevan su palabra con amor y aliento a todos.
El catolicismo cuida de los más necesitados
Aquellos países que han sido azotados por guerras, hambrunas, fuertes dictaduras en diversas regiones del planeta han sido observados con ojo atento por parte del vaticano, máxima institución de la religión católica, brindando ayudas económicas e intercediendo ante otros organismos y entes con el fin de lograr superar las crisis los países afectados.
En cualquier parte del mundo donde se practique la religión católica se desarrollarán obras buscando incentivar a los jóvenes a cumplir una vida cristiana y hacer crecer la institución por medio de almas que confíen y sumen esfuerzos positivos.