Nuestro corazón impulsa unos 20 litros de sangre a través del cuerpo cada minuto, las células musculares necesitan un suministro de sangre particular, esto se lo brindan los vasos sanguíneos especializados, y así, poder llevar a cabo esta tarea, de lo contrario, si fallan, podríamos sufrir un infarto. Por lo tanto es importante aprender cómo de desarrollan las arterias coronarias en el desarrollo del embrión.
Estrategias y Métodos de Prevención de Enfermedades Coronarias
Estudiar el desarrollo de las células que componen, hacen crecer y forman las arterias coronarias durante el crecimiento de un embrión es una gran ventaja para comprender y simular el desarrollo humano en su máxima expresión, esto abriría una puerta enorme a miles de tratamientos y posteriores experimentos para la salud coronaria mundial.
Analizando un Embrión
Mediante es estudio de embriones se detectó que las células que se convierten en arterias coronarias nacen desde varias partes del embrión, incluyendo el seno venoso que es el saco de venas que luego se une al corazón embrionario, estas células se adhieren a las células musculares de este corazón, formando así, una pequeña red de vasos sanguíneos que luego se convertirán en las venas y arterias completamente funcionales.
Los investigadores involucrados están en este momento investigando de qué manera las células de seno venoso se transforman en arterias coronarias, han usado la secuenciación de ARN de una sola célula (scRNA-seq), este técnica permite identificar con precisión los genes que se convierte en células de tejido.
Debemos concluir destacando que esta investigación apenas inicia, y la importancia que toma con cada análisis es impresionante, sabemos que está de moda el estudio de embriones humanos y animales y la tecnología lo permite, sin embargo, los avances y descubrimientos, sin duda, serán universos de posibilidades para otros científicos que trabajan y desarrollan insumos, medicamentos y tratamientos para este tipo de pacientes.