Los chinches son insectos que pueden llegar a nuestros hogares bien sea en muebles de segunda mano, tales como sofás, colchones o camas y también pueden aparecer hacia la primavera, llegando con las colonias de murciélagos. Generalmente se esconden en grietas, aberturas o pequeñas cuevas y en las noches se acercan a los sitios de descanso de los humanos.
Cuando un chinche nos pica, eso puede advertirnos de la presencia de una cantidad más o menos significativa de esta molesta plaga en el hogar, por lo que deberás dedicarte a encontrar la manera más expedita y efectiva para eliminarla por completo y sin dejar rastro alguno.
Elimina los chinches definitivamente
Si has advertido la presencia de esta molesta plaga en tu hogar, muy probablemente querrás deshacerte de ella cuanto antes, así que te invitamos a seguir leyendo este post para que puedas enterarte de cómo son las chinches.
Estos insectos se establecen en las estructuras de cajas, maletas, muebles, cubre camas, ropa de la tintorería o ropa de personas que entran en lugares infectados. Por ejemplo quienes manipulan, por su trabajo, productos avícolas pueden llevarlos a sus camas o lugares de residencia desde los lugares en los que cumplen sus labores.
Una vez que se detecta una infestación de chinche es indispensable identificar la especie específica ante la cual nos estamos enfrentando si lo que se quiere es ser eficaz en la estrategia de control que se aplique. Pueden ser de murciélago, de aves, de golondrinas o haber sido transportados a lugares nuevos por el huésped principal.
Algunas medidas para combatir o prevenir infestación por chinches
Los chinches suelen esconderse en grietas, ranuras y costuras durante el día; rellena las grietas y ranuras con masilla o cualquier otro material que impida que permanezcan allí.
Como muchas veces se esconden en las ranuras de tapizados de muebles y colchones, asegúrese de aspirar los tapizados, la parte de debajo de colchones y almohadas; lave toda la ropa de cama y seque con aire tibio. También pueden tratar con vapor seco en cuyo caso se recomienda el uso de vaporizadores profesionales.
Pueden aplicarse pesticidas en las grietas, ranuras, gabeteros, marcos de cama, cabezales de madera y borden de puertas y ventanas. Existen los botánicos, los inorgánicos y sintéticos. Estos productos son venenosos por lo que se deben manejar con cuidado y precaución.