¿Ya conocer los beneficios más importantes de tener sexo? Aquí te los presentamos:
-Menos estrés:
Tras tener sexo, se llega comúnmente a un estado en el que nos relajaremos. Pero esto no sólo lo decimos nosotros; ya que está demostrado científicamente que el tener sexo ayuda a mantener bajos los niveles de ansiedad y estrés, principalmente, por el control que logramos mantener sobre la producción de cortisol (también conocida como “la hormona del estrés”).
-Mejora la salud de nuestro corazón:
Contamos con diversas maneras de proteger nuestro corazón; entre ellas, el sexo es sin duda la más placentera; ya que mantener relaciones sexuales mejorará nuestra condición cardiovascular; principalmente, debido a que logra activar la circulación, disminuyendo así la presión arterial.
-Tener sexo puede ayudarte a adelgazar:
Aunque no suele considerarse así, tener sexo es otra forma de realizar actividad física; por ejemplo, se calcula que con 10 minutos de sexo, quemaremos cerca de 50 calorías.
-Previene ciertos tipos de cáncer:
Tener sexo con regularidad puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer de mama y cáncer de próstata, principalmente. Esto se debe, entre otras cosas, a la segregación de hormonas durante el orgasmo y, en el hombre, a la eyaculación; la cual, si el hombre se abstiene continuamente de ella, aumenta las posibilidades de que padezca cáncer de próstata, entre otros.