Los primeros meses para los bebés suelen ser intensos y agotadores, entre varias cosas porque noches para el sueño continuo se interrumpen por amplio tiempo. Esto por lo menos hasta que los bebés se acostumbren en dormir toda la noche. Pero, ¿Por qué esas criaturas no nos dejan dormir?
Despertarse bebés por las noches
En primer lugar tenemos que esto ocurre por las dinámicas del sueño; pues en los primeros meses los bebés pasan de un ciclo en sueño de dos fases en sueño tranquilo y activo al de un adulto que tiene cinco fases. Esa transición podría generar varias alteraciones para los infantes y llanto al despertarse.
Seguimos con al hambre; inclusive si se alimentan bien con algún remplazo de leche materna o pecho, especialmente en primeros meses es probable que se despierte pidiendo el comer; no podremos olvidar que en principio somos mamíferos frágiles y con estómagos pequeños; por todo ello podrían despertar llorando por el hambre.
Otra razón por la que bebés lloran en noches puede ser alguna clase de dolor o malestar; en esos casos los llantos son diferentes y ciertos autores sugieren métodos sencillos para identificar si el niño llora por ello y no por los enfados o hambres. Ellos sugieren que cuando el niño llora con ojos cerrados se trataría de algún dolor. Mientras si lo hará con ojos abiertos sería por rabia o hambre.
Por último tenemos la “Sensación del abandono” Pues una de las razones más comunes por noche es un sentimiento del abandones. Esto se ha vuelto más común cuando se han puesto a los niños ponerlos en una habitación aparte. Los bebés despiertan y al observar que no está su madre empieza a llorar.