Ya sea en chats, en redes sociales, o en páginas de contactos, en ocasiones tendremos que dar el paso de contactar con alguien que no conocemos o que apenas conocemos pero con quien queremos entablar una amistad. Evita mensajes de contacto de una frase, tipo “¿Qué tal estas… mi mail es … escríbeme” o “Hola guapa, me gusta tu perfil…” (sé que a muchos os parecerá una obviedad, pero las chicas tienen que borrar a diario mensajes de este tipo. Algo que funciona para que la otra persona conteste es ser claro, es decir, decir quién eres y el motivo por el que escribes. Intenta intercalar alguna frase graciosa para romper el hielo y evita piropos en los primeros mensajes (eso déjalo para más adelante). Realmente depende también de la red social que utilices, si necesitas más ayuda.
Si eres asiduo de los chats, romper el hielo es fácil si primero comienzas a conocer a las personas en el canal general, donde los comentarios se comparten con todos. De esta forma, cuando entables una conversación en privado, la otra persona ya te conocerá por tus comentarios y será más amable que si le entras directamente.
A través de las redes sociales también existen formas de romper el hielo antes de contactar directamente con alguien. El hecho de que haya conocidos comunes normalmente es suficiente para que una persona que quieras conocer te agregue como amigo. Es más fácil comenzar poniendo algún comentario en una de sus fotos o en su estado antes de contactar o quedar con ella.
De momento, eso es todo lo que se me ocurre, pero si tenéis algún consejo más o queréis contar alguna experiencia con moraleja, os agradecemos que dejéis un comentario.