Como siempre en este artículo vamos a dar informaciones sobre la salud para que estés bien tanto física como mentalmente.
En esta ocasión queremos dar a conocer los 10 beneficios del aloe vera. Para los que no lo conozcan (que deben ser pocos) se trata de una planta que contiene mucha savia, la cual posee todo tipo de beneficios para nuestra salud.
- Cicatrizante: ésta es una de las más conocidas, el aloe vera tiene un gran efecto en la regeneración celular, favoreciéndola y haciendo que sea más rápida. También contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se utiliza también en la curación de llagas, quemaduras, etc.
- Hidratante: no sólo contiene grandes porcentajes de agua, sino que sus vitaminas aumentan la absorción del agua por nuestra piel.
- Estimulador capilar. El aloe vera nutre los folículos pilosos, dándoles fuerza y otorgando más brillo al cabello.
- Anti hemorroides. Su acción vasoconstrictora regula la circulación de la sangre, por lo que sirve para luchar contra las hemorroides y las varices.
- Desinfectante. Contiene 6 agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico (el de la aspirina), nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, por lo que sirve también como desinfectante para heridas.
- Analgésico. Es uno de los mejores analgésicos naturales, aliviando el dolor de forma instantánea en quemaduras, cortes, golpes, etc.
- Antiacné. Utilizando la savia de aloe vera como crema para la cara de forma habitual se reduce el acné rápidamente, puesto que actúa contra las bacterias que lo provocan.
- Regenerador cutáneo. Los nutrientes que contiene, así como los minerales, vitaminas, aminoácidos etc. estimulan la creación de nuevas células en la piel, por lo que sirve para evitar la aparición de arrugas o disminuir las ya existentes.
- Epitelizante. Esto significa que da más vitalidad a la piel, ya que elimina las células muertas que se acumulan en ella y nutre las células nuevas.
- Hipolipemiante. Es decir, disminuye los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ayudar a personas diabéticas a luchar contra su enfermedad (en ningún caso podrá sustituir a los medicamentos recetados por el médico).