El descanso de la noche es fundamental para el ser humano, pues se trata del lapso de tiempo en el que el cuerpo finalmente consigue relajarse y asimismo prepararse para las asignaciones de una nueva jornada. Al tratarse de un descanso físico y mental, es inevitable hacer referencia a todos esos factores que impiden la consecución de un sueño reparador y agradable, entre estos por ejemplo las preocupaciones, temores e incluso molestias asociadas a enfermedades.
Puesto que a través de la experiencia de muchas personas se han logrado establecer una serie de secretos para dormir bien, vamos a indagar un poco sobre estos con la intención de que quienes deben luchar cada noche contra el insomnio logren cambios verdaderamente positivos.
5 Consejos para dormir bien
- Apagar aparatos y dispositivos: está comprobado que dejar esta serie de objetos encendidos y alrededor de quien duerme es causa suficiente para que el individuo no puede abandonar el estado de alerta y por lo tanto le sea difícil tanto quedarse dormido como descansar verdaderamente.
- Realizar una actividad espiritual: puesto que las preocupaciones son grandes causantes del insomnio, nada mejor que destinar un momento antes de pasar a la cama para agradecer por haber disfrutado de un día más y de paso solicitar custodia y tranquilidad. En este sentido las oraciones en la noche suelen funcionar bastante bien ya que equivalen al arma más poderosa del cristiano para sentirse seguro debido a que son interpretadas como escudos protectores.
- Una bebida caliente: siempre y cuando no contenga cafeína, tomar sorbo a sorbo una rica bebida caliente es una acción que favorece el estado de relajación. El té o quizás un poco de leche suelen ser recomendaciones que arrojan muy buenos efectos.
- Crear y seguir un horario: establecer hábitos es de gran ayuda para educar al cuerpo, así que establece tanto la hora de dormir como la de levantarte y respétala por encima de todo. Con el pasar de los días empezarás a notar que la dificultad cada vez se reduce más y te sentirás más que listo para abandonarte a los brazos de Morfeo.
- La cama es solo para dormir: si quieres probar por ejemplo con leer algún libro o escuchar música antes de dormir, no lo hagas en la cama pues la idea es que tu cerebro asocie la cama con dormir y al hacer todo tipo de actividades en ella simplemente estarás lanzando mensajes contradictorios.