Entre todos los insectos que de alguna manera son cercanos al hombre, las cucarachas definitivamente se establecen como una de las especies mas indeseables tanto por su desagradable apariencia como por ser fuente inagotable de infecciones y distintas enfermedades que atentan contra nuestro bienestar. Por consiguiente ante el primer avistamiento de alguna, es fundamental actuar con prontitud para prevenir el surgimiento de una plaga, es entonces cuando resulta más que pertinente saber cómo eliminar cucarachas de manera fácil y efectiva.
La respuesta a como eliminar cucarachas se encuentra en un conjunto de recursos que dan lugar a una estrategia que debe tener alcances a corto, mediano y largo plazo. Veamos entonces algunas alternativas a tener en cuenta para dar inicio a este proceso.
Trucos para eliminar cucarachas
- Trampa con café: si bien es una solución básica y sencilla, resulta ser bastante efectiva. Lo único que deberás hacer es poner agua hasta la mitad de algún recipiente y posteriormente disolver en este líquido café, el insecto atraído por el olor subirá y si tenemos suerte caerá en la mezcla ahogándose.
- Amoniaco: puesto que la limpieza toma un sentido mucho más relevante cuando el propósito es acabar con las cucarachas, es buena idea mezclar una parte de amoniaco con el agua que se usará para higienizar los pisos, recuerda hacer énfasis en los rincones.
- Aceites esenciales: si ya tienes identificados nidos o lugares de donde salgan constantemente estos insectos, lo que puedes hacer es humedecer motas de algodón con aceite esencial de menta, romero, lavanda o tomillo y dejarlas lo más cerca posible para que hagan contacto.
- Azúcar y bórax: el bórax es un componente que actúa a manera de veneno para las cucarachas, por lo tanto se recurre al azúcar para este sea el elemento que las atraiga. Una vez mezcles ambos ingredientes extiende hojas de papel y sobre estas rocía el polvo.
Otros consejos para acabar con las cucarachas
Las cucarachas tienen la facilidad de adaptarse a todos los ambientes, pero aquellos en los que se precisa un poco de higiene les resultan mucho más cómodos y esa es la razón por la que se insiste tanto en la importancia del aseo. Así pues, es determinante el evitar dejar platos sucios por horas en la cocina, dejar las hornillas de la estufa sucias al terminar de cocinar y sobretodo no acumular papeles o cajas, las grietas en las paredes y los pequeños agujeros deben repararse pues se convierten en sus escondites.