Viajar a España significa tener la oportunidad de saborear de primera mano sus más exquisitas recetas y es que como bien sabemos la gastronomía de un lugar hace parte de su riqueza cultural pues nos habla de sus más profundas tradiciones, de los ingredientes a los que suelen dar preferencia e incluso del tipo de sabores que prefieren. La comida es ciertamente parte de la identidad de un pueblo o nación, por tanto se hace interesante conocer un poco más en este caso de la cocina española.
El gran legado de platos que han pasado de una generación a otra permite que podamos explorar lo más representativo de la gastronomía española, los invitamos entonces a un recorrido delicioso.
5 Platos típicos de la gastronomía española
- Tortilla de patatas. Aunque existen variadas versiones de esta receta, lo cierto es que desde su sencillez se ubica como una de las más tradicionales y autóctonas. La polémica que siempre acompaña a esta preparación es el uso de la cebolla, pues mientras para algunas regiones es un ingrediente infaltable otras consideran que es todo un sacrilegio integrarlo en este plato.
- Gazpacho. Como parte fundamental de la dieta mediterránea, esta sopa fría a base de verduras es una de las preparaciones más recurrentes y apreciadas.
- La paella. Corresponde a un plato donde el ingrediente principal es el arroz, el cual se mezcla con hortalizas, caracoles, pollo, gambas y a veces conejo.
- Calamares en su tinta. Aderezados con vino y unas cuantas especias, estos calamares suelen ser bastante famosos.
- Cocido madrileño. Ideal para el invierno pues cualquiera de sus modalidades se consume caliente.