La relación del ser humano con la alimentación va mucho más allá de la simple elaboración de productos para calmar el hambre, pues cada receta y cada pequeño secreto para su preparación hacen parte de la tradición y cultura de un país, por consiguiente en el caso de la gastronomía turca por ejemplo, cada ingrediente y cada sabor hacen posible tener contacto directo como lo más representativo y propio de la herencia de los habitantes de esta porción geográfica.
En la cocina turca las especias, el aceite de oliva, la carne y las verduras son algo así como el eje central de su variedad de preparaciones, conozcamos entonces los platos más autóctonos de esta nación.
Platos típicos de la cocina turca
- Meze. Equivalen a pequeños bocados que hacen las veces de entremeses o entrantes, para su elaboración se emplean rodajas de berenjenas, olivas negras, pimientos, quesos y a veces melón o yogur.
- Midye dolma. Este plato se compone de mejillones fritos rellenos de arroz aunque cada localidad puede darle un toque especial integrando otros ingredientes.
- Las Çorba. Con esta palabra se engloba la amplia variedad de sopas que pueden encontrarse ya que se manejan en versiones tanto frías como calientes. En estas preparaciones ingredientes como el trigo y las lentejas rojas suelen ser muy apetecidos.
- Casserrole. Es un guiso que se sirve muy caliente y puede ser a base de pescado o carne acompañado con variadas verduras.
- Döner Kebap. Corresponde a un asado generalmente de cordero que aunque equivale a comida rápida es especialmente emblemático y reconocido. Se sirve con salsas, verduras o si se desea con arroz.