El kale es bastante completo como fuente nutricional, pues en esta pequeña hortaliza se puede encontrar propiedades antioxidantes que previenen el cáncer.
Además, las vitaminas del kale son importantes para fortalecer el sistema inmunológico, el buen estado de la vista y optimizar el proceso de coagulación en la sangre.
Conoce todas las ventajas y vitaminas que tiene el kale
Estar saludables depende en principio de una buena alimentación, que se obtiene mediante el consumo de vegetales, carnes, frutas, lácteos o carbohidratos. Por supuesto, el resultado se logra al consumir cada uno de manera equilibrada.
Ahora bien, el kale contiene vitaminas A, C y K, cuyas sustancias orgánicas son útiles para la protección y el buen funcionamiento del cuerpo.
Estas sustancias reducen el riesgo de contraer afecciones como el cretinismo, la anemia y la ceguera, que suelen desarrollarse cuando las personas carecen de vitaminas.
Las sustancias que posee la hortaliza y sus principales beneficios
La vitamina A tiene múltiples beneficios para la salud, empezando porque previene el acné, ayudando así, al cuidado general de la piel.
Asimismo, la vitamina A beneficia las células de las mujeres durante el embarazo, mejorando la capacidad de superar los cambios que sufren en esta etapa.
De igual manera, en el caso de los hombres está comprobado científicamente que contribuye a la reproducción de los espermatozoides.
También mejora el funcionamiento del sistema visual protegiéndolo de infecciones. Por otra parte, favorece órganos como los riñones, pulmones, corazón y el desarrollo de dientes y huesos.
Datos sobre las vitaminas C y K
Respecto al consumo de vitamina C, tiene una curiosa peculiaridad, ya que diversos estudios afirman que ayuda a mejorar el humor en las personas.
Otra característica es que previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer que se producen en los pulmones, senos y colon.
Cabe destacar, que la falta de vitamina C en el cuerpo ocasiona una enfermedad llamada “escorbuto”, que consiste en la inflamación de encías, dolor en articulaciones, manchas en la piel y cansancio.
En cuanto a la vitamina K, sirve para la buena coagulación de la sangre, evitando la presencia de enfermedades cardiovasculares y cataratas.
Además, esta vitamina que se concentra en el kale, es de gran ayuda para los hipertensos, pues ayuda a controlar la tensión arterial.
Sin duda, todas estas vitaminas que se almacenan en la col rizada, son esenciales para el organismo, por lo que incluirla en el menú siempre es una excelente opción.