Entre las salidas profesionales enfocadas exclusivamente en el mundo financiero, la posibilidad de ser un broker se ha transformado casi que en un equivalente del trabajo soñado, pues ciertamente disponer de las herramientas necesarias para desenvolverse con las inversiones en la bolsa al igual que servir de intermediario para la ejecución de los movimientos del capital de quien contrata es una labor que representa grandes beneficios.
Ciertamente se trata de una labor demandante y absorbente debido a que la bolsa de valores se mueve las 24 horas, sin embargo al adquirir experiencia y efectividad el cobro de las comisiones poco a poco se va aumentando en cifras importantes.
¿Cómo ser un broker?
Para tener la facultad de administrar el dinero del inversor prometiendo rentabilidad los brokers online deben pasar por una preparación que posteriormente será verificada y certificada de acuerdo a las regulaciones propias de cada nación, en cuanto a los conocimientos y habilidades necesarias a grandes rasgos mencionaremos las siguientes.
- Capacidad para dominar situaciones estresantes, manejar la competencia y para cumplir metas estando bajo presión.
- Dominio de la mayor cantidad de herramientas ofimáticas, al igual que del software especializado para estas labores.
- Habilidades para las relaciones públicas, buena comunicación y conocimientos en estrategias de ventas.
- Manejo de una segunda lengua, el inglés suele ser la más recurrente.
- Los correspondientes estudios financieros, comerciales y de matemáticas.
En cuanto a carreras universitarias como tal, hasta el momento no existe una especifica que te prepare para esto, pero si se encuentran algunas afines tales como: comercio internacional, contaduría publica, mercadeo, economía, matemáticas y administración comercial.
Más requisitos para brokers
Para convertirse en broker hay que acreditarse y presentar una serie de exámenes ante las autoridades reguladoras, estos trámites varían de acuerdo a la normatividad de cada nación. Esto significa que no es proceso que se consiga de la noche a la mañana así que todo ese tiempo antes de estar autorizado para trabajar lo puedes emplear en simuladores o plataformas que permitan algún tipo de práctica.
Toda esta preparación busca ofrecer garantías para ambas partes y un proceder enmarcado por la legalidad, es por esto que a los inversores por ejemplo, siempre se les recomienda no dejarse llevar por los costos bajos y a cambio de esto buscar brokers certificados que realmente entiendan el mundo en el que se están desenvolviendo y dispongan de las herramientas pertinentes para sugerir movimientos que se apeguen siempre a las normas.