Los temblores en el cuerpo son la principal señal de la enfermedad de parkinson, una afección degenerativa del sistema nervioso, que causa la muerte de algunas neuronas, así como la descomposición de otras.
Actualmente se desconoce la causa exacta de este padecimiento, el cual debilita las funciones normales del cuerpo a medida que transcurre el tiempo.
La disminución de dopamina y sus incidencias en las actividades cerebrales
Diversas investigaciones acerca del parkinson, apuntan que la pérdida de neuronas trae como consecuencia la disminución de dopamina (neurotrasmisor).
Médicos del centro de salud Mayo Clinic, explican que la dopamina actúa como un mensajero químico en el cerebro, pero cuando las neuronas dejan de producirla, se disminuye la actividad cerebral.
En este sentido, la falta de dopamina origina los diferentes síntomas del parkinson. Sin embargo, hasta la fecha, los científicos continúan estudiando esta enfermedad degenerativa.
Con relación a los resultados, son pocos los casos genéticos encontrados, sin embargo, los especialistas determinaron algunas mutaciones genéticas que provocan el parkinson.
La enfermedad del parkinson y otra de sus causas
Entre las posibles razones que originan el parkinson, está el uso de pesticidas de manera habitual, al igual que los herbicidas que afectan la salud.
El riesgo a contraer la enfermedad a raíz del contacto con dichos productos, así como exponerse constantemente a ciertos factores y toxinas en el ambiente, suelen ser menor.
Lo lamentable de la situación es que la afección no tiene cura, y solamente puede controlarse progresivamente, no obstante, los síntomas tienden a empeorar.