El cuerpo humano es uno de los objetos de estudio que más interesa a la ciencia, tanto por los fines científicos que se pueden desprender de ellos, como por el simple placer de comprender esta obra de la naturaleza.
A continuación compartimos con usted algunos de los datos curiosos sobre el cuerpo humano y la salud, que muy probablemente lo van a sorprender.
Datos curiosos sobre el cuerpo humano y la salud
- Es mucho más probable que una persona que fuma con regularidad se sienta más cansada respecto a las que no lo hace. Son más de 4000 químicos los que se inhalan y luego se absorben a nivel pulmonar.
- Si una persona come con regularidad frutas y vegetales, va a estar en condiciones de producir su propia aspirina.
- Los niveles de alerta de una persona mejoran con una siesta de 60 minutos. Lo mismo ocurre con su buen humor y productividad.
- Más allá de lo que se pueda intentar hacer, la cocina suele ser más sucia que el baño. Cuando una esponja se encuentra sucia, es bastante factible que contenga más de 50 millones de bacterias.
- Si una persona usa un diario de lo que come, el esfuerzo por bajar de peso va a ser el doble.
- Una mujer que practica ejercicio todos los días va a contar con menores posibilidades de sufrir de cáncer.
- Si se corre al frente de un espejo se va a tener la sensación de que se corre a una mayor velocidad y con más facilidad.