Lo cierto es que la salud humana es uno de los principales temas en los que se concentran los científicos del mundo, tanto por las utilidades que se obtienen de las investigaciones en materia de cuidar la población, como por todo lo que implica en adquirir nuevos conocimientos.
Es en ese sentido que poco a poco se han ido descubriendo distintos datos o hechos curiosos sobre la salud humana, que bien vale la pena conocer o por lo menos referenciar.
Datos curiosos sobre la salud humana
- Puede parecer extraño, pero algunos científicos afirman que los perros están en capacidad de oler el cáncer y el azúcar bajo en la sangre.
- Se ha identificado que todas aquellas personas que ingresan a su casa utilizando un acceso hace cerca de la cocina, cuentan con unas posibilidades un 15% mayores de comer más, en relación con las que ingresan por una puerta de al frente más alejada.
- Por increíble que suene, es mucho más factible que se presente un ataque al corazón un lunes. En muy buena medida esto está relacionado con el regreso al trabajo después del fin de semana.
- Es imposible que el cuerpo se pueda o renunciar a través de la computadora, pues en algún momento corrió rumor sobre esta posibilidad con una aplicación engañosa.
- Estimaciones en los Estados Unidos indican que una persona obesa gasta $485 más en ropa $828 en un asiento extra en el avión y cerca de $36 más en gasolina todos los años, en comparación con las personas delgadas.