Generalmente la presión arterial alta sucede porque el corazón bombea con más fuerza y existe un aumento de la cantidad de sangre que emana por minuto, también las arterias de vuelven rígidas y no se expanden cuando el corazón bombea, pero a pesar de estos problemas debemos saber cómo controlar la presión arterial, y un paso fundamental para lograrlo se debe disminuir el consumo de sal, ya que los riñones regulan la presión.
Los riñones son grandes reguladores de la presión, porque secretan una hormona que se llama angiotensina y la cual produce y libera aldosterona, que hacen aumentar la presión arterial. Si se llegase a estrechar una arteria que alimenta a uno de los riñones, podría provocar hipertensión y problemas renales como lesiones.
¿Por qué controlar la presión arterial?
Se debe controlar las subidas excesivas o bajones de la presión arterial para evitar futuras lesiones en el sistema circulatorio y corazón, y los síntomas graves de la misma son fatiga, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, y puede llegar a ocurrir lesiones en el cerebro.
Análisis de la presión arterial
Después de la medición de la presión arterial si la lectura es mayor a 140/90 mm HG se puede determinar que está alta, y se deben seguir haciendo mediciones para determinar que el análisis es concluyente, luego que se confirma la enfermedad se debe analizar si la misma ha lesionado órganos como el corazón y cerebro y desde ahí el especialista recetará un tratamiento médico especial con fármacos para ayudar a controlar la patología.